Este principio básico "de la moda, lo que te acomoda", mucha gente no lo comprende. Me sangran los ojos (casi literalmente), ver personas que insisten encaquetarse tal o cual outfit solo porque lo vieron en un maniquí en alguna tienda. Por amor a Crijto, no lo hagan!! No cometan suicidio social de esa manera tan atroz! La gente piensa que esto de verse bien y fashion es zumbarte todo lo que viste en el Mall y salir andando, y en parte culpo a Lady GaGa por tal pensamiento (tu sabe', porque ella se viste de carne, de hamper de ropa sucia o de huevo, y eso es el último grito de la moda -.-'). La realidad es que, verse bien y presentable es lo mas sencillo del mundo, claaaaaro, luego de seguir unos cuantos principios básicos, por esto de no llamarlos "Mandamientos"..
A ver, empecemos con lo importante que es reconocer nuestro cuerpo. La verdad es que yo nunca he sido flaca. Y no es que los flacos sean mejores que nosotros los gorditos, o vice versa, solo que somos diferentes. Esta diferencia es bien importante, ya que no todo lo que le pueda quedar bien a otro, me puede quedar bien a mi. La ropa puede hacer que una persona se vea más alta, más flaca, más bajita, más gorda, etc., por lo que sí debe ir acorde a nuestro cuerpo, y resaltar aquello en él que se vea bien, o esconder lo que no..
Otro dato que influye mucho son los colores que utilizamos. Y ustedes dirán: "Y que haces tu opinando de colores, si tu solo vistes de negro?", pero como es mi blog, debo hacerlo (jujuju). A ver, eso no significa que no puedas vestir de todos los colores, solo que debes saber como jugar con ellos. Por ejemplo, una persona de tez clara, que se use colores pasteles o muy claros todo el tiempo, puede llegar a pasar desapercibida o hasta rayar en lo aburrido, solo porque lo que lleva puesto no le resalta. Por lo tanto, es otra tarea a la que debemos darle algún tiempo para jugar con ella.
Accesorios. Son el complemento del outfit. Y digo complemento, porque hay quienes se visten con los accesorios, y luego se ponen ropa. Aunque sí, hay ocasiones donde muchos accesorios se ven bien, pero en la mayoría de los casos, no es así. Mi recomendación? Si te paras frente al espejo, y ya te visualizas como un arbolito de navidad, tienes exceso de accesorios. No salgas, repito, NO SALGAS de tu hogar sin antes quitarte los suficientes como para no verte tan cargado ;)
En fin, esto solo son 2 o 3 tips básicos (hay muchos mas), por los cuales nos podemos dejar llevar. Lo importante? recordar que no todo lo que está en la tienda le queda bien a todo el mundo. Aunque te guste, y sientas ese leve (o fuerte) impulso a comprarlo, mejor grita en medio de la tienda "JESUS, sálvame!" y sal corriendo, antes de cometer ese pecado. También, recordar que todos los extremos son malos, por lo que debemos tratar de llevar un balance siempre.
No comments:
Post a Comment